COMO CORTAR UNA BOTELLA CON HILO DE TEJER
MATERIALES
- Hilo de tejer, Pabilo, etc.
- Acetona o Alcohol
- Encendedor
- Balde con Agua Fría
- Lija
1) ATA EL HILO
Si no dispones de hilo de tejer, siempre puedes emplear cualquier cordón grueso de algodón. Enrolla un trozo de hilo alrededor de la zona por donde quieras que se rompa la botella (dale de 3 a 5 vueltas). Anuda los cabos y corta el hilo sobrante.
2) EMPAPA EL HILO EN ACETONA O ALCOHOL
Desliza el rollo de hilo fuera de la botella y ponlo en un plato o tapa pequeña. Rocía un poco de quitaesmalte de uña (o directamente acetona) sobre el hilo para que quede bien empapado. Luego puedes volver a meter el líquido restante en el frasco.
3) VUELVE A ENROLLAR LA BOTELLA
Coloca el rollo de hilo otra vez alrededor de la botella a la altura exacta en donde quieras que esta se rompa. Procura que los lazos queden bien juntos y apretados para que el corte sea preciso y limpio.
4) PRÉNDELE FUEGO AL HILO
Usa un fósforo o un encendedor para prender fuego al hilo (enrollado en la botella). Ve girando la botella lentamente de modo que el hilo se queme a velocidad constante alrededor de toda la botella.
5) SUMERGE LA BOTELLA EN AGUA FRÍA
Espera a que el hilo termine de quemarse y luego mete la punta de la botella con el hilo enrollado directamente dentro del agua. La botella debería romperse por donde enrollaste el hilo.
6) LIJA LOS BORDES
Con un papel de lija duro, pule los bordes más afilados de la sección cortada. Luego usa un papel de lija más fino para darle un acabado más terso. ¡Eso es todo!
Comentarios
Publicar un comentario