COMO UTILIZAR UN MARTILLO CORRECTAMENTE

¿COMO SOSTENER EL MARTILLO?

1) Sostenga el mango lo más alejado posible de la cabeza del martillo.

2) Para mayor seguridad cerciórate de tomar el mango firmemente con todos los dedos, rodeando           toda la circunferencia del mismo.

3) Para dar dirección al martillo, coloca el dedo índice sobre el lomo del mango.


¿COMO MARTILLAR?

Dependiendo del trabajo que estés haciendo considera lo siguiente:

1) Para comenzar a clavar un clavo, primero debes asegurarlo en su lugar antes de imprimir fuerza,         golpéalo unas 3 veces de forma suave hasta que logres fijarlo en el lugar, una vez fijo, retira la             mano y procede a martillar.

2) Si estás trabajando sobre madera, para evitar dejar marcas de los golpes del martillo, puedes               colocar sobre la cabeza del clavo un pequeño cincel o en su defecto otro clavo para dar el último         toque.

3) Si quieres imprimir más fuerza al golpe, sostén el martillo cerca de la punta.


CONSEJOS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO


1) Si sientes que la cabeza del martillo está algo floja, es necesario que la ajustes para evitar                      accidentes, retira la cabeza del mango y haz un corte justo en el centro del mismo, luego vuelve a        colocar la cabeza del martillo y da unos golpecitos para ajustarla en su lugar.

     A continuación introduce en la ranura que hiciste una pequeña cuña de metal o madera y fíjala con     pegamento, da unos pequeños golpes nuevamente para ajustar todo y deja que seque el pegamento.

2) Si con el paso del tiempo ves que la punta del martillo comienza a achatarse, puedes lijarla un             poco con una piedra amoldadora, esta compostura te servirá mientras compras un martillo nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog